Header Ads

Header ADS

LOS HÉROES DEL 30 DE MAYO

Por Jose Gell

"El teórico" ruso J. Plejanov, destacó el papel del individuo en la historia. Sí, señor. 

Aunque el marxismo subraya mucho la importancia de "las masas", los individuos son fundamentales en el acontecer histórico. Así las cosas, sin ese puñado "de corajudos" que la noche de 30 de mayo de 1961 emboscaron al todopoderoso generalísimo, la oprobiosa dictadura hubiera continuado "como si nada". Por lo pronto, a un Antonio de La Maza no lo frenaba nadie. 

Éste afirmaba que tenía que ajusticiar al tirano sanguinario "a como diera lugar". Y lo hizo, un día como hoy. Sin duda, los héroes del 30 de mayo eran hombres "de fuste" que tenían la misión histórica de ponerle fin al régimen dictatorial para darle paso a "un orden" democrático y de respeto a los DD.HH. 

Hay quienes han pretendido minimizar a los héroes "en cuestión", no obstante, los mismos no eran humanos perfectos pero tenían el noble propósito de romper "las cadenas" de esclavitud con la que se sometía a todo un pueblo. 

En fin, los héroes del 30 de mayo materializaron el deseo del pueblo de liberarse de la opresión política y también de "las vejaciones" que el tirano disfrutaba contra todo aquel que se le opusiera. Sí señor!!! (J. Gell)
Con la tecnología de Blogger.