Header Ads

Header ADS

Crean en Hermanas Mirabal, Comisión de Seguimiento contra en Covi19 y de inmediato establecen medidas


POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Una Comisión de Seguimiento fue creada en esta provincia y de inmediato la misma estableció algunas medidas de controles, que tiene como objetivo servir de canal entre la población y las más altas instancias del poder gubernamental, para de esta manera frenar en esta demarcación los contagios del Coronavirus.

 La misma está presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Luis René Canaán Rojas, así como por el Director Provincial de Salud, Joel González y el gobernador Bienvenido Almanzar.

 La integran además el Comandante Policial de la zona, Coronel Frías Candelario, la Fiscalía, el director de la Defensa Civil Francisco Javier Almanzar, así como por el Encargado Provincial de Programas Rafael Santos.

 La comisión según se estableció, se declaró en sesión permanente y ahí mismo llamaron a la población en sentido general a que acaten las medidas dispuesta tanto por la Presidencia de la Republica, como por el Ministerio de Salud.

Las informaciones que fueron dadas a este medio por el vocero de la comisión, el senador Canaán Rojas, estableció también, la colocación de señalización de distanciamiento social en aquellos lugares en donde se produzcan mayor aglomeración de personas, tales como empresas de envíos, bancos comerciales, cooperativas, supermercados y otros.

 Dijo el también presidente de la Comisión de Salud del senado de la república, que otras medidas a tomar en cuenta será la sugerencia con carácter de obligatoriedad a todos aquellos que fuera del horario del toque de queda transiten o caminen por las calles de la  provincia, se coloquen en sus rostros mascarillas y guantes para de esta manera contribuir con la disminución del contagio del Coronavirus.

También dictaminó el endurecimiento de la medida de apresamiento de todos aquellos que durante el toque de queda se sienten en las aceras a jugar dominó u otro tipo de juego de mesa, así como aquellos que estén tomando bebidas alcohólicas.

“Algunas de estas medidas ya han sido puesta en vigor por nuestras autoridades, pero un importante segmento de la población no la están llevando a cabo, y nosotros como autoridades no lo vamos a permitir, debemos darle seguimiento y endurecer en esta demarcación esas mismas medidas para preservar la vida de nuestros ciudadanos mirabalenses”, dijo Canaán Rojas.
Con la tecnología de Blogger.