Header Ads

Header ADS

Secretario General de la Juventud FP propone a gobierno y funcionarios donen un 10% de su salario

José Ernesto Abud, secretario de la juventud de la 
Fuerza del Pueblo y alcalde de Villa Tapia.
POR RAFAEL SANTOS
VILLA TAPIA.-   El secretario general de la juventud de la Fuerza del Pueblo (FP) y alcaldes de este municipio, José Ernesto Abud, propuso en el día de hoy al Gobierno del presidente Danilo Medina, descontar  un 10 por ciento el salario de los funcionarios que ganan por encima de 300 mil pesos y donarlos a la lucha que se lleva a cabo por el Covid19 en todo el territorio nacional.

De acuerdo al líder juvenil, con esta medida se da el primer paso para crear un Fondo Nacional Solidario (FNS), para que todos los sectores no importando si esté en el gobierno o no, puedan hacer sus aportaciones de manera directa, aunque aclaró que el primer paso es imprescindible que los den los funcionarios gubernamentales.

Dijo, que dichas aportaciones irán como ha planteado a una cuenta especial que bien pudiera ser administrada por una de las personalidades de la sociedad civil, la cual tenga la suficiente solvencia moral y ética como para que a los recursos obtenidos no se le de otro rumbo.

“El planteamiento nuestro es para que además de tomar el grado de conciencia necesaria también que se puedan obtener recursos para que desde los mismos se pueda ir en auxilio de un importante segmento de la ciudadanía, para de  esta manera quienes hagamos dichas aportaciones, los fondos  que se plantean sean dirigidos por una Comisión de la Sociedad Civil”, dijo.

En ese sentido, José Ernesto Abud indicó, que esa medida ayudaría a mitigar la situación y serviría para ayudar a los más necesitados de las diferentes zonas rurales del país. 

“Todos debemos involucrarnos, apoyarnos unos con otros, para enfrentar esta crisis y sus consecuencias, pues de acuerdo a los pronósticos que han dado los diferentes especialistas en el tema, el panorama no pinta muy bueno, por lo que debemos en estos momentos buscar de la unidad para entre todos enfrentar el futuro que nos espera”, expresó Abud.

Con la tecnología de Blogger.