0
La imagen puede contener: pantalla y computadora portátil
En estos días hemos estado mirando en las redes como va en aumento la desinformación en las redes sociales con respecto a los casos de coronavirus en nuestro territorio.

Es alarmante ver cómo personas utilizan estos medios que comenzaron como medios sociales y que con el tiempo se han ido ligando tanto a las redes informativas que se han vuelto imprescindibles para los medios de comunicación, van tornándose poco creíble por personas que sin ningún tipo de orientación ni responsabilidad comienzan a difundir lo que llamamos "Fakes News" o "Noticias Falsas" tan solo para llamar seguidores o likes, sin darse cuenta el daño que causan a los usuarios, a las sociedades e incluso a países completos porque con ello apuestan a un caos o desestabilización de una persona, pueblo, empresa o país.

Es un arma de doble filo
Está herramienta es una excelente forma de difundir de manera rápida y eficaz cualquier información y es por ellowue se torna como un arma de doble filo.

Cómo y cuando se convierteen arma de doble filo?
Cuando iniciamos un escrito, denuncia o información de manera veraz, objetiva y con fundamento es un arma que trabaja para un bien necesario.

Pero cuando se utiliza para hacer correr falsos rumores o falsas noticias esta se convierte en un arma fatal, difícil de detener y creadora de caos y desestabilización en cualquier ámbito humano.

Nosotros quienes manejamos redes sociales tenemos la potestad y el poder de hacer un bien enorme, pero tambien un daño sin presedentes al cualquierabque se ligue a una información falsa o negativa.
Seamos entes concientes y responsables a la hora de difundke alguna noticia o información.

Indaguemos bien, busquemos fuentes seguras, no divulguemos información sin saber la fuente o la veracidad de dónde sale solo por ser los primeros, es mejor dar una una información tardía pero precisa y veraz a una información rápida sin certeza o fuente segura.

El autor es administrador de Villa Tapia Digital y Villa Tapia Multimedios

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 
Top