Header Ads

Header ADS

Estudiantes del liceo científico de Villa Tapia ganan 5 juegos sobre 9 obteniendo sus medallas y certificaciones en la competencia internacional First Global Challenge 2019 en Dubái.


 Equipo de República Dominicana con la participación de estudiantes del Liceo Científico Dr Miguel Canela Lázaro, provincia Hermanas Mirabal (Anthony Cruz, Jessica Reynoso, Briana González) y Centro Educativo María Inmaculada (CEMI) y Colegio Cardelan Sánchez,en la competencia internacional First Global Challenge 2019 en Dubái.

En el evento conocido como las Olimpiadas de robótica, el equipo criollo resultó ganador de 5 juegos sobre 9 terminando en muy buena posición en el ranking al igual que equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y España.

Los y las estudiantes ganaron los siguientes reconocimientos:

 

- Medalla de bronce en Internacional Ethusiasm.
- Safety Award honor mention.
- Outstanding Mentor (Isaac Vásquez)
- Certificados de Exelencia

El equipo del Liceo Científico fue liderado por el profesor Waldu González y contó con el apoyo de estudiantes (Lisbeth González, Erismel Hernández, Luis Rivas) y del profesor José Enrique Ulloa durante el proceso de ideaciòn y creación del robot.

El viaje fue posible gracias a la colaboración de FIRST foundation, el despacho de la Primera Dama y la Fundación San Rafael.

Los estudiantes, durante los días de la competencia, demostraron sus habilidades técnicas resolviendo problemas importantes como la pérdida completa de la programación del robot y sus capacidades de manejo del idioma inglés.

Estamos contentos y orgullos de estos y estas jóvenes que desde Salcedo, Villa Tapia y Tenares supieron alcanzar grandes metas y concretar sus sueños.
Con la tecnología de Blogger.